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La Opinión de A Coruña

La empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio recurre la prórroga forzosa del contrato

Fuentes municipales informan de que el contrato se licitará en breve con cargo al nuevo presupuesto

La empresa que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio, Clece, ha recurrido la prórroga forzosa de su contrato, por lo que solicita que se resuelva el mismo y que se inicie una nueva licitación. La empresa presentó un recurso contencioso administrativo en los juzgados contra la desestimación presunta por silencio administrativo de la solicitud formulada para que se proceda a someter la libre concurrencia el contrato para la gestión del servicio.

La Junta de Gobierno Local acordó el pasado 16 de febrero comparecer en este recurso. Fuentes municipales informan de que el nuevo contrato se licitará en breve con cargo al nuevo presupuesto de 2022.

Clece presta este servicio municipal desde abril de 2017. El contrato tenía una duración de dos años, prorrogable por otros dos más, aunque cualquiera de las dos partes podía rescindirlo si lo solicitaba en los tiempos establecidos. La empresa lo pidió en tres ocasiones entre agosto de 2018 y octubre de 2019, pero el Concello nunca contestó y llevó a la contratista a continuar prestando el servicio con prórrogas forzosas durante otros dos años, ya que no se licitó la nueva contratación.

En marzo de 2021, Clece solicitó de nuevo la resolución del contrato. Insistió, además, en que se abriese un nuevo proceso de licitación en un tiempo no superior a seis meses. Sin contestación, la empresa lo volvió a pedir en mayo y junio, hasta que a principios de este año acudió a los juzgados.

El Servicio de Ayuda a Domicilio presta atención para reducir las limitaciones para las actividades básicas de la vida diaria y la socialización. Está dirigido a personas mayores, familias con dificultad de atención a menores y personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, que afecte significativamente a su autonomía personal, que viven solos o no pueden ser atendidos por sus familias. El servicio necesita un nuevo contrato para que se preste con todas las garantías.

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