Estrella Galicia acaba de poner en marcha cumbre en A Coruña de campeones en servicio de cervezas con el objetivo de encontrar al mayor experto de Galicia en tirar cañas. La compañía cervecera coruñesa reunirá en MEGA (Museo Estrella Galicia) a los profesionales que fueron los mejores en anteriores ediciones de certámenes de tiraje de cerveza organizados por la compañía con anterioridad. Será el próximo martes 5 de abril en MEGA en el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza en el que participarán los ganadores de las últimas ediciones celebradas en Galicia.

"Los aspirantes ya han demostrado sobradamente su destreza sirviendo cerveza tanto desde el grifo como desde botella en ediciones anteriores, así como sus conocimientos sobre cultura cervecera. En este sentido, el alto nivel de la competición está garantizado y se espera un espectáculo que pondrá muy difícil al jurado la elección del ganador", subraya Estrella Galicia en un comunicado.

Los participantes son: Fátima Coello, de Finca Montesqueiro (Oleiros); Gustavo Rei, de Cervexería O Encontro (Ribadumia); Rubén Vilariño, del restaurante Pepe do Coxe (Outes); Benjamín Seoane, de O Transistor (Bertamiráns); Miguel Pampín, de Cafetería Ramallosa (A Ramallosa); Daniel José de Castro, de la cafetería Vista Alegre (Burela); Luis Alberto de Sousa, del restaurante Casa Gazpara (O Carballiño); y Carlos Antonio Villar, de Casa do Patín (Padrón).

El campeón y subcampeón de esta edición de expertos cerveceros representará a Galicia en el certamen nacional que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Salón de Gourmets en Madrid. Además, se premiará al primer clasificado con 1.000 euros, al segundo con 600 y los dos accésits se llevarán 150 euros cada uno. 

La competición, el 5 de abril, comenzará a las 10.30 horas y a partir de las 11.30 horas se prevé que comience la fase final, de la que saldrán los ganadores. La entrega de premios está programada para las doce del mediodía.