La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Maluma busca escenario en A Coruña

El Morriña Fest planea cambiar O Burgo por A Coruña, con Riazor y el parque de Bens como posibles escenarios

Concierto de Maluma, que estará en A Coruña el 15 de julio. D. B.

Maluma, Franz Ferdinand y Black Eyed Peas son los primeros nombres del cartel del Morriña Fest, que se celebra en julio. Conciertos que, en un principio, se realizarán en A Coruña. Los organizadores del festival están analizando ubicaciones en la ciudad para trasladar el festival de Culleredo, donde celebró su primera edición el verano pasado.

El estadio de Riazor o el parque de Bens son las ubicaciones que están sobre la mesa, tras descartar otras localizaciones. El Ayuntamiento ya había anunciado su intención de que el estadio acoja macroconcirtos en verano. Una idea que la alcaldesa, Inés Rey, repitió en su participación en Fitur hace unos meses.

El parque de Bens también fue el año pasado escenario de eventos culturales. Una noche de monólogos se trasladó a este espacio, muy amplio y sin edificaciones alrededor.

Los organizadores del Morriña Fest todavía están estudiando los emplazamientos, para elegir el más adecuado para el festival, que el verano pasado, por la pandemia, se celebró por jornadas y en asientos. Un formato que podría cambiar, dado que este año ya se están programando macroconciertos de pie y festivales de varios días con acampada. La previsión es celebrarlo en julio. El concierto de Maluma está programado para el día 15, avanzó el músico en una entrevista en televisión.

Pero faltan por concretar las colaboraciones con las instituciones. El Morriña Fest prevé contar con la participación del Concello de A Coruña y de la Xunta, a través del Xacobeo, con las que también cuentan otros festivales, como el Son do Camiño, en Santiago.

La cuenta de Instagram del Morriña Fest ya ha retomado su actividad con avisos de que próximamente se anunciarán los artistas que conforman el cartel. Aunque sin confirmación oficial, ya se ha informado de que Maluma, Black Eyed Peas y Franz Ferdinand formarán parte de este festival. El año pasado, el cartel del Morriña Fest mezcló varios estilos. Tocaron, en Culleredo, junto al paseo marítimo, Love of lesbian, Nathy Peluso, Morat y Lola Índigo, entre otros.

Compartir el artículo

stats