El nuevo Remanso abrirá sus puertas este sábado a las 11.00 horas en Cuatro Caminos tras finalizar la renovación del edificio y adaptar las instalaciones a este nuevo espacio juvenil, que ofrecerá todos los días, incluidos domingos y festivos, actividades deportivas, lúdicas, creativas, ambientales y artísticas de forma gratuita. La programación, organizada por la Concellería de Igualdade, Benestar Social e Participación, estará dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años, aunque también promoverá hábitos saludables de ocio para el tramo de 18 a 30 años. Las instalaciones contarán con un área de estancia en la planta baja, así como una sala común de trabajo en el sótano. Habrá servicio de préstamo de ordenadores y se fomentará la autogestión por parte de la juventud de la ciudad. El Concello implantará un horario provisional que podrá sufrir modificaciones en función de cómo trabajen los grupos. Este es el horario inicial a partir del próximo lunes, 11 de abril:

  • De lunes a viernes: en horario de tarde, de 17.00 a 22.00 horas; y también en horario de mañana los miércoles y viernes, de 11.00 a 14.00 horas
  • Sábados y festivos: en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas; y en horario de tarde, de 17.00 a 22.00 horas.
  • Domingos en horario de tarde, de 17.00 a 22.00 horas.

Ya desde este sábado, se celebrarán actividades gratuitas de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas, tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones.  Se programarán actividades de parkour y danzas urbanas en clases y exhibiciones, habrá esgrima y esgrima láser, talleres creativos, juegos de rol y zona de música en directo en el exterior.

Las actividades gratuitas se llevarán a cabo a través de un formulario que se habilitará este miércoles, a las 16.00 horas, en la página web del servicio municipal de Mocidade. Debido a las restricciones sanitarias vigentes por el COVID-19, las actividades se ejecutarán en grupos de hasta diez personas.

Las obras de reforma se prolongaron durante ocho meses y contaron con una inversión de casi 360.000 euros, financiados con fondos FEDER.