Un padre ha denunciado ante la Policía Nacional que un desconocido intentó llevarse a su hija, menor de edad, a la salida de su colegio, el Compañía de María, el pasado lunes. Según fuentes de la investigación, el hombre se hizo pasar por un amigo del padre para recoger a mediodía a la niña, que se negó a irse con él porque no lo conocía. Al aparecer la profesora, el hombre huyó en dirección a Riazor.

El padre acudió a la Policía Nacional a presentar la denuncia. La Brigada de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

La dirección del Compañía de María ha enviado un comunicado a los padres por la intranet del centro para pedirles que "extremen las precauciones" en las horas de entrada y salida del centro. El colegio quiere transmitir "tranquilidad" a las familias, pero también "cautela", y señala que seguirá "especialmente vigilante" tras este suceso.

El Hogar de Santa Margarita, próximo a la Compañía de María, también se ha puesto en contacto con las familias del centro, para avisarlas de la necesidad de que estén "atentas a la salida del colegio". "Nosotros, como siempre, seguiremos dando salida a nuestros niños y niñas cuando las personas autorizadas vengan a la recogida"