La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Un padre denuncia ante la Policía Nacional que un desconocido intentó llevarse a su hija a la salida del colegio

La menor, alumna del Compañía de María, se negó a irse con el hombre porque no lo conocía

Un coche policial vigila la salida del colegio Compañía de María, ayer. | // CARLOS PARDELLAS

Un padre denunció ante la Policía Nacional que un desconocido intentó llevarse a su hija, menor de edad, a la salida de su colegio, el Compañía de María, el pasado lunes. Según fuentes de la investigación, el hombre se hizo pasar por un amigo del padre para recoger a mediodía a la niña, que se negó a irse con él porque no lo conocía. Al aparecer la profesora, el hombre huyó en dirección a Riazor. La niña cursa actualmente quinto de Primaria. Fuentes policiales aseguran que no ha habido otras denuncias por hechos similares en la ciudad.

El padre acudió a la Policía Nacional a presentar la denuncia. La Brigada de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

La dirección del colegio Compañía de María ha enviado un comunicado a los padres por la intranet del centro para pedirles que “extremen las precauciones” en las horas de entrada y salida del centro. El colegio quiere transmitir “tranquilidad” a las familias, pero también “cautela”, y señala que seguirá “especialmente vigilante” después de que “alguien no identificado fue visto en la zona de recogida” de los alumnos hace unos días.

El Hogar de Santa Margarita, muy próximo a la Compañía de María, también se ha puesto en contacto con las familias del centro para avisarlas de la necesidad de que estén “atentas a la salida del colegio” después de este suceso. “Nosotros, como siempre, seguiremos dando salida a nuestros niños y niñas cuando las personas autorizadas vengan a la recogida”, apuntan en el comunicado.

El presidente de la asociación de directores de colegios públicos, Antonio Leonardo Pastor, también director del colegio Curros Enríquez, explica que existen protocolos para entregar a los menores a sus familias o personas autorizadas. “Tenemos mucha precaución con estas cosas y tomamos medidas extremas”, informa el docente.

De hecho, algunos centros de A Coruña llaman a los padres para confirmar que otra persona va a recoger a sus hijos, incluso padres de otros alumnos, antes de hacer la entrega y así evitar problemas en momentos en los que hay mucha gente esperando.

Compartir el artículo

stats