El nuevo Remanso abrirá sus puertas este sábado a las 11.00 horas en Cuatro Caminos tras finalizar la renovación del edificio y adaptar las instalaciones a este nuevo espacio juvenil, que ofrecerá todos los días, incluidos domingos y festivos, actividades deportivas, lúdicas, creativas, ambientales y artísticas de forma gratuita.

La programación, organizada por la concejalía de Igualdade, Benestar Social e Participación, estará dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años, aunque también promoverá hábitos saludables de ocio para el tramo de 18 a 30 años.

Las instalaciones contarán con un área de estancia en la planta baja, así como una sala común de trabajo en el sótano. Habrá servicio de préstamo de ordenadores y se fomentará la autogestión.

Ya desde este sábado, se celebrarán actividades gratuitas de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas, tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones. Se programarán actividades de parkour y danzas urbanas en clases y exhibiciones, habrá esgrima y esgrima láser, talleres creativos, juegos de rol y zona de música en directo en el exterior.

Las actividades gratuitas se llevarán a cabo a través de un formulario que al que se puede acceder a través de la página web del servicio municipal de Mocidade. Debido a las restricciones sanitarias vigentes por el COVID-19, las actividades se ejecutarán en grupos de hasta diez personas.

Las obras de reforma de este espacio se prolongaron durante ocho meses y contaron con una inversión de casi 360.000 euros, financiados con fondos europeos Feder.