El Festival Resis de Música Contemporánea presentó el cartel de su quinta edición, que comienza el próximo jueves, 21 de abril y atrae numerosos estrenos nacionales y gallegos de este género. Están programados siete conciertos distintos distribuidos por diferentes localizaciones de A Coruña. El evento también acogerá conferencias, proyecciones, clases y charlas con artistas. En total serán una quincena de actividades de entrada gratuita hasta el 4 de junio.

Resis contará por primera vez con la participación de la Banda Municipal de Música, así como de la camerata de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que ya colaboró anteriormente con el festival. Ambas agrupaciones, junto al Conservatorio Superior de Música, se unen al homenaje que esta edición rinde a Iannis Xenakis, uno de los compositores más ilustres del Siglo XX, con conciertos en localizaciones únicas como el Castillo de San Antón, la Iglesia de Santiago, o la Domus.

El programa del festival arrancará el jueves 21 con la inauguración y una instalación sonora del portugués Igor Silva y la agrupación de nueva formación coruñesa Arxis Ensemble. El primer concierto tendrá lugar el día 23 en la Iglesia de las Capuchinas con el Gran Torso IV del Cuarteto Gerhard. Ya en el mes de mayo, el Museo de Bellas Artes estrenará en España, de la mano de Lab. 51, algunas piezas musicales de Georges Aperghis y Yoko Ono.

La Asociación Cultural Aïs es la impulsora de este festival musical que cuenta con la colaboración de todas las instituciones, Ayuntamiento, Diputación y Xunta de Galicia, además de Agadic y representantes de las entidades musicales de la ciudad.