Vuelven los paseos literarios por A Coruña a partir del sábado

Destacados autores en lengua gallega guiarán a los participantes con recorridos inspirados en obras ambientadas en la ciudad

El autor Xurxo Souto, uno de los guías de las rutas literarias por A Coruña.

El autor Xurxo Souto, uno de los guías de las rutas literarias por A Coruña. / 13fotos

Redacción

Vuelven los ‘Paseos pola Coruña literaria’, un programa de rutas guiadas por escritores que han ambientado sus obras en la ciudad. Este sábado 30, a partir de las 12.00 horas, la poetisa, activista y mariscadora Teresa Ramiro, autora del poemario ‘Fundido a negro’, hablará de las historias de la ría y de sus trabajadoras en el entorno de As Xubias. El plazo de inscripción ya está abierto.

La segunda de las rutas será el sábado 14 de mayo, también a las 12.00 horas. Manel Cráneo, uno de los referentes del cómic y autor de obras como ‘Os lobos de Moeche’ o ‘Cousas de mortos’ guiará a los participantes por las grandes avenidas de la ciudad en la ruta ‘A Coruña, capital da banda deseñada galega’.

El tercero de los paseos se celebrará el 21 de mayo a la misma hora. Susana Sánchez Aríns, poeta y narradora de obras como ‘Superulex’ o ‘Seique’ recordarán el centenario del nacimiento de la poeta Luz Pozo Garza en la ruta ‘Paseo imaxinario pola vida e obra de Luz Pozo Garza’.

Cartel ‘Paseos pola Coruña literaria’.

Cartel ‘Paseos pola Coruña literaria’. / LOC

Marilar Aleixandre, autora de obras como ‘Catálogo de velenos’ o ‘A cabeza da Medusa’ recordará la antigua cárcel de mujeres de la calle Galera en la ruta ‘As malas mulleres’ que tendrá lugar el 28 de mayo a las 12.00 horas. La escritora hablará de las condiciones de vida en estos penales femeninos, por donde pasaron célebres personajes como Concepción Arenal y Juana de Vega.

Todos los paseos literarios son gratuitos y requieren inscripción previa en el correo electrónico inscricionslingua@coruna.gal.

El número máximo de asistentes a cada ruta literaria será de 55 personas y se prolongarán durante hora y media, con paradas programadas por los autores y autoras invitadas.

Antonio M. Fraga, Andrea Maceiras, Éricas Esmorís e Inma Antonio Souto son algunos de los autores que han participado en la última edición.