El festival Atlantic Pride, El Orgullo del Norte, llenará las calles de color, diversión, convivencia, inclusión y diversidad del 3 al 10 julio. Serán ocho días de orgullo y celebración durante los que se programarán los conciertos de Ladilla Rusa, Samantha Hudson, Javiera Mena, Putochinomaricón, La Zowi, Natalia, OBK, Marta Sango, Rocio Saiz, Ortiga, Grande Amore, Berto, Soleá Morente, Romero Martín, Rebeca, Killer Queen y Pupi Poison, y las pinchadas de los DJs Cascales, Iván Flashback, Licho, DJ90, Petardpop, Gorllitox y Cayazzo. Durante las próximas semanas, la organización espera desvelar más actividades.

Cartel del Atlantic Pride.

La Fundación Luis Seoane, los jardines de Méndez Núñez y la plaza de Pontevedra serán los escenarios en esta tercera edición del festival. Tres ubicaciones donde se espera aglutinar a un público “variado, sin prejuicios y con ganas de celebrar la diversidad y la libertad afectiva y sexual”, explica Luis Pazos, presidente de Orgullo Coruña.

El Ayuntamiento de A Coruña también apoya esta iniciativa que “celebra la libertad afectiva, sexual y de identidad personal”, señala Inés Rey. El Consorcio de Turismo, el Xacobeo 21, Estrella Galicia, Absolut, Coca-Cola, Arehucas, Global Graphic y Hospeco son algunas de las entidades públicas y privadas que colaboran.