CALENDARIO ESCOLAR GALICIA

La vuelta a las aulas en A Coruña para el curso 2022-23 será el 8 de septiembre para todos los cursos no universitarios

El borrador del calendario escolar establece la misma fecha para todos los alumnos desde Infantil hasta Bachillerato o FP incluidos

Alumnos de camino al colegio con sus mochilas.

Alumnos de camino al colegio con sus mochilas. / Jesús Hellín

Carmen Villar

La vuelta a las aulas para el inicio del curso 2022-23 en A Coruña y el resto de Galicia ya tiene fecha. Será el 8 de septiembre para todos los niveles educativos no universitarios, es decir, para todos los alumnos desde Infantil hasta Bachillerato o FP, pasando por Primaria y Secundaria. Por primera vez, todos los alumnos del sistema educativo gallego salvo los universitarios volverán a clase el mismo día: el 8 de septiembre.

Aunque este calendario escolar de Galicia para el curso 2022-2023 todavía tiene que pasar por la mesa sectorial para ser negociado con los sindicatos de educación, la propuesta que la Consellería ha puesto sobre la mesa señala que la fecha de vuelta a las aulas, desde Infantil a Bachillerato, pasando por ESO, FP o las enseñanzas de régimen especial, será previsiblemente el 8 de septiembre, que es un jueves.

Lo que cambiará ligeramente es cuándo se acaba: más de una semana después para los estudios de régimen especial (idiomas, etc), el 30 de junio, mientras que el resto de sus compañeros dejará sus pupitres el día 21, más o menos como el curso 2021/22 (un día antes).

VACACIONES CURSO 2022-2023

Respecto a las vacaciones, el calendario propuesto fija los tres períodos vacacionales clásicos: Navidad, del 23 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023, ambos incluidos; Entroido, los días 20, 21 y 22 de febrero de 2023 y Semana Santa, desde el día 3 al 10 de abril de 2023, también ambos inclusive.