La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Audionave despega en la Mardi Gras

La banda ofrece este viernes un concierto con artistas invitados y sorpresas

Mikel Otero, a la izquierda, posa con miembros de Audionave y otros artistas en los ensayos del concierto. | // L. O.

Audionave vuelve a despegar. Un regreso a los escenarios cargado de sorpresas. La banda toca este viernes (22.30 horas) en la Mardi Gras, con las mejores canciones de la banda en el repertorio, pero también con temas de Zenttric. Fiesta asegurada.

Mikel Otero, Diego Puga y Moi Díaz mantienen vivo este proyecto. Pero, para esta ocasión, han querido contar con otros artistas que de una forma u otra han formado parte de Audionave y ahora se subirán también al escenario. Son Cris Regueiro, Ángel Mosquera, Elena Fernández, Myrna Fraguglia, Candela Romalde y Julian Martínez, entre muchos otros. “Desde hace mucho tiempo teníamos unas ganas enormes de presentar canciones en directo en A Coruña”, confiesa Mikel Otero, que califica al grupo de “ave fénix”, pues ha tenido que reponerse a los “parones” del confinamiento y los “cambios en la formación”.

Al músico, el aislamiento le sirvió, entre otras cosas, para “componer y poner algo de luz en el horizonte”. Así nació Más allá, el single que publicó el grupo el mes pasado. “Un salto hacia la música más vitalista, luminosa y efervescente, una indiemezcla de elementos pop anglosajones y latinos que invita a bailar y cantar”, desvela Otero.

Audionave grabó en A Coruña, entre los estudios de José García y Julio Seijal, el homestudio de Mikel Otero y Estudios Bonham, con José Martínez. El diseño de la portada lo firma la artista gallega Julia González. “Alguna canción ya ha salido y otras están a punto de salir. Nos hace muchísima ilusión presentarlas y compartirlas en la Mardi Gras”, comenta el músico, feliz de retomar la actividad y dejar atrás los aforos y las mascarillas.

El grupo abre así una nueva etapa tras ocho años de rodaje. El proyecto de Audionave nació en 2014, cuando Otero se lanzó a grabar el debut gracias a un crowdfunding. Lo demás es fruto del trabajo y la constancia, de nunca bajar los brazos y siempre soñar con reencontrarse con las salas. Esta vez, el escenario es el de la Mardi Gras, una de las salas míticas de la ciudad. Las entradas, con un precio de ocho euros, están a la venta en la tienda Rockbox y a través de la página web entradium.com. También se venderán entradas en taquilla el mismo día del concierto a un precio de diez euros.

Compartir el artículo

stats