La feria Seatrade Cruise celebrada en Miami la pasada semana ha contado con la participación del puerto coruñés, entre los principales puertos del mundo, compañías navieras, empresas de servicios, turoperadores y entidades de promoción turística. La Autoridad Portuaria presentó su oferta, el balance de crecimiento y las previsiones de cara a 2023 y 2024. En cuanto a la previsión de escalas, el puerto de A Coruña espera conseguir su récord histórico con la llegada de 150 buques.

La delegación encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, mantuvo reuniones con navieras y agentes del sector, con los que se destacó la tendencia de que cada vez más buques optan por pernoctar en la ciudad.

El puerto de A Coruña recuerda que la prolongación de escalas de cruceros en la ciudad “redundará en un mayor beneficio para el sector turístico” y en una “mayor proyección de la imagen de la ciudad”, con un impacto económico que cifra en más de 15 millones de euros este 2022 para la actividad turística, comercial y hostelera, además de para las empresas que prestan servicios portuarios.

La delegación del Puerto de A Coruña se ha reunido además con la Autoridad Portuaria de Miami con el objetivo de establecer relaciones comerciales y cooperar en tráficos y operaciones portuarias. Han compartido su estrategia de transición energética, ambos proyectos centrados en la descarbonización de la industria y en el desarrollo de proyectos vinculados a energías renovables.