Desde mayo de 2018 ondea en la glorieta de Eduardo Diz una bandera grande y morada que acredita la condición del parque de empresas de Agrela-Bens como Polígono Empresarial de Calidad, reconocimiento avalado por la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE). No hay otra área de este tipo en Galicia que pueda presumir de esta distinción, renovada ayer con la izada de una nueva bandera en el mismo enclave, uno de los accesos principales al polígono. La Asociación de Empresarios de Agrela organizó el acto, en el que ensalzó “el trabajo colectivo” y “la colaboración público-privada” como elementos claves en el reconocimiento del que goza el parque.

“Lo difícil es renovar la calidad”, destacó Alejandro Saez, presidente de CEPE, quien recordó que Agrela alcanzó en 2017 una valoración de variables, hasta 170, que le permitió contar con la bandera que certifica “la calidad de sus infraestructuras, servicios, gestión e influencia social”, como destacó Begoña López, presidenta del colectivo de empresarios, que comparó la enseña con “las banderas azules” que obtienen las playas. Con el reto de “mejorar las infraestructuras empresariales” y apoyada en el trabajo conjunto entre las empresas y las administraciones, la asociación encara el camino hacia los sesenta años de actividad del polígono, que se cumplirán el próximo año, recordaron López y Saez.

Representantes del Gobierno estatal, la Xunta y el Concello participaron en la celebración de la renovación de la calidad del polígono de Agrela. La alcaldesa, Inés Rey, resaltó que la administración local ha contribuido, de la mano con los empresarios, a integrar su ámbito de trabajo en la ciudad a través de actuaciones relacionadas con el asfaltado, el aparcamiento o la vegetación. Gonzalo Trenor, delegado territorial de la Xunta, apostó por desarrollar mejoras fiscales y administrativas en Agrela para incentivar la actividad. La subdelegada del Gobierno, María Rivas, apeló al impulso colectivo del polígono y destaco el parque empresarial como “agente económico y dinamizador de referencia” en A Coruña y la comarca.