El tiempo en A Coruña seguirá marcado por la estabilidad atmosférica durante toda esta segunda semana de mayo y ya después del domingo, día 15, Meteogalicia prevé una pérdida progresiva de la influencia de las altas presiones que conllevará un descenso de las temperaturas. Hasta entonces A Coruña disfrutará de días de tiempo estable, sin lluvias, y con temperaturas que a partir de este miércoles 11 de mayo se recuperarán hasta dejar máximas en torno a los 20 grados a las puertas del fin de semana previo al festivo del Día das Letras Galegas que se celebra el martes 17 en toda Galicia.

De momento, este miércoles 11 comenzará con algunas brumas costeras en el litoral coruñés que darán paso a una jornada con alternancia de nubes y claros y temperaturas que oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 18 de máxima. El jueves, día 12, ya no se esperan nieblas matinales; será también un día marcado por la estabilidad atmosférica, con más nubes por la mañana que por la tarde, y temperaturas sin apenas cambios, con 19 grados de máxima. El viernes día 13 la jornada comenzará con algunas nubes que previsiblemente se disiparán para dar paso a una tarde soleada, con máxima de 20 grados.

El fin de semana y el puente que muchas personas disfrutarán en Galicia por la celebración, el martes 17 de mayo, del Día das Letras Galegas estará también marcado por la estabilidad atmosférica, así que se espera -según el pronóstico de Meteogalicia- una sucesión de días con tiempo seco y jornadas marcadas por la alternancia de nubes y claros, con cielos por momento despejados y también con intervalos más nubosos, sin lluvias a la vista. A partir del miércoles se debilita la influencia de las altas presiones, que se situarán más al sur, y una borrasca situada al norte de Azores dejará días de tiempo más cambiante, lo que hará que se incremente la probabilidad de precipitaciones y que las temperaturas bajen a medida que avance la próxima semana. Más información.