La playa de Silgar, en Sanxenxo, será este domingo, día 15, a las 13.00 horas, escenario del homenaje al oftalmólogo coruñés Juan Manuel Tábara Rodríguez, cuando se cumple un mes de su fallecimiento tras ser alcanzado por una embarcación en este arenal. Así lo ha anunciado la familia, que explica que se tratará de un homenaje “pacífico” al mes del “atropello mortal” de su allegado.

Mientras, para recabar datos sobre lo sucedido y pedir a las administraciones que adopten medidas que garanticen unas playas y una zona de baño seguras, mantienen habilitado el email porunsanxenxoseguro@gmail.com y la recogida de apoyos a través de change.org, para exigir una normativa de seguridad en las playas.

El oftalmólogo falleció tras ser golpeado, según los datos aportados, por una embarcación mientras nadaba en el mar. Tras lo sucedido, la familia pidió la colaboración ciudadana para aportar información sobre lo sucedido, pero también de otros hechos similares ocurridos con anterioridad para exigir que se adopten medidas. Y es que para la familia la muerte de Juan Tábara se podía haber “evitado”. “No ha sido un bañista arrollado, es una situación que se repite”, apuntó su hermana María.