La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El instituto de Zalaeta empieza a celebrar sus 50 años

Alumnas del instituto hacen una ‘performance’ en la calle al ritmo de ‘Terra’ de Tanxugueiras

7

El instituto de Zalaeta de A Coruña empieza a celebrar sus 50 años Casteleiro | Roller Agencia

El instituto Zalaeta se está preparando para celebrar el próximo curso su 50 aniversario. Hay ganas de fiesta, así que los festejos ya han comenzado. Alumnas de tercero de la ESO organizaron ayer una performance a las puertas del centro al ritmo de Terra de Tanxugueiras. “Queríamos simbolizar que el instituto no es solo para ir a estudiar, también para pasarlo bien”, explica Alma Pazos, una de las creadoras del baile.

Colocaron sillas y mesas a las puertas del instituto, como obstáculo. Los alumnos y alumnas de Primero fueron sus espectadores. “Así nos decían qué cosas les gustaban y cuáles no para cambiar para el próximo curso”, revela Mariña Castro, otra alumna que forma parte del proyecto.

Eligieron Terra “porque es una canción muy significativa”, coinciden. Así dejaron claro que las “raíces son muy importantes”. Durante los recreos, estas jóvenes practicaron el baile que ayer pudieron presentar a sus compañeros cuando el reloj pasaba de las once de la mañana. “Este baile lo hicimos como un ensayo. Cuando sean los 50 años, haremos algo mucho mejor y más grande”, anuncia Pazos.

Los participantes cerraron el acto con una ofrenda floral a la estatua de la enfermera coruñesa Isabel Zendal, que se encuentran a las puertas del instituto.

Este es solo el primer paso de la celebración que está por venir. Profesores, exprofesores, alumnos y alumnas ya planean la fiesta de los 50 años que arranca en septiembre. “Queremos hacer más actividades e implicar a todo el centro”, comentan las jóvenes, contentas de haber podido enseñar su baile a algunos de los compañeros y a los transeúntes que pasaban por la zona.

Compartir el artículo

stats