El cirujano coruñés Diego González Rivas impartirá el próximo lunes día 30 la conferencia De A Coruña al mundo: la evolución a la cirugía robótica uniportal, organizada por la Fundación San Rafael. El acto se celebrará en la sede de Afundación, en el Cantón, a las 19.30 horas. Las inscripciones pueden realizarse desde la página web fundacionsanrafael.or. o en el teléfono de la Fundación 981909001.

El doctor González Rivas se convirtió en el primer cirujano del mundo en realizar resecciones anatómicas uniportales por VATS. Su revolucionaria técnica quirúrgica Uniportal VATS es pionera en el mundo, ya que permite operar dentro de la cavidad torácica a través de una pequeña incisión intercostal, en ocasiones sin precisar intubación traqueal ni anestesia general.

El doctor González Rivas, con más de 15 años de experiencia, es también pionero en realizar cirugía pulmonar mayor por puerto único en pacientes sin intubación, con respiración espontánea. Fue también el primer profesional en realizar resecciones uniportales usando un brazo robótico articulado, sin la necesidad de ayudante.