El tiempo cambia en A Coruña para decir adiós al mes de mayo y entrar en la antesala del verano. Las temperaturas bajan con respecto a las elevadas máximas registradas durante el fin de semana y este lunes ya notaremos una mayor inestabilidad atmosférica tras un sábado y un domingo de tiempo muy estable. La influencia de una borrasca situada entre Azores y Lisboa dejará ambiente más fresco y mayor probabilidad de precipitaciones a lo largo de los próximos días.

Este lunes, día 30, Meteogalicia prevé un notable aumento de la nubosidad, con alternancia de nubes y todavía algunos claros pero también con cielos por momentos muy cubiertos. Las máximas no superarán los 20 grados.

El martes 31 de mayo y el miércoles 1 de junio Meteogalicia apunta ya que habrá lluvias en A Coruña pues regresan los chubascos, aunque los termómetros vuelven a subir para alcanzar valores de hasta 23 y 24 grados respectivamente. El martes las lluvias no se descartan por la mañana pero serán más probables durante la tarde, mientras que el miércoles se esperan precipitaciones a cualquier hora del día.

Y a partir del jueves el tiempo en A Coruña seguirá marcado por la inestabilidad atmosférica debido a la influencia de un centro de bajas presiones situado al oeste de Portugal. Hasta el sábado, incluido, se mantendrá una situación caracterizada por la probabilidad de chubascos débiles e intermitentes a lo lago de estas tres jornadas. Y el domingo 6 de junio A Coruña empezará a recuperar la influencia del anticiclón, con tiempo más seco y soleado de cara a la semana siguiente. Más información.