La quinta edición de la Primavera no Camiño Inglés reunirá el próximo sábado en Sigüeiro (Oroso) a 18 municipios, entre ellos el de A Coruña y varios de la comarca, que estarán presentes en casetas de promoción de su gastronomía, cultura, paisaje y etnografía. Esta iniciativa promovida por la Asociación de Concellos do Camiño Inglés en colaboración con la Diputación y el Concello de Oroso, que se presentó ayer , se retoma tras el parón por la pandemia y con el objetivo de promocionar esta ruta jacobea que conecta A Coruña y Ferrol con Compostela.

Las casetas con los puestos de los concellos por los que discurre el Camino estarán en la alameda de Góis. Allí estarán entre otros A Coruña, Abegondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Miño o Paderne, que darán a conocer su variada oferta con folletos, música, espectáculos, talleres o gastronomía. El prestigioso grupo de música y baile tradicional Xacarandaina de A Coruña mostrará su último espectáculo, Endaterra. También actuará Arnela de Carral.

El Concello de Culleredo ofertará un taller de creación de chapas. Habrá además degustaciones de tortilla de Betanzos, pan de Carral y de Neda y truchas de Oroso. Se realizará también cata de vino de la Indicación Xeográfica Protexida de Betanzos y de bollos marineros de Miño (rellenos de queso y marisco).