Un poco de todo encontramos en el mapa con la previsión meteorológica de A Coruña para los próximos días. Nubes, claros y lluvias que por momentos serán intensas se sucederán y alternarán en la ciudad para decir adiós al mes de mayo con un aumento de la inestabilidad atmosférica que se mantendrá también para dar la bienvenida al mes de junio. Meteogalicia no descarta que durante la jornada de este martes 31 de mayo se puedan registrar chubascos tormentosos que en algunos puntos del territorio gallego pueden ir acompañados de aparato eléctrico y granizo.

La transición de la primavera al verano meteorológico --que en el hemisferio norte entra ya esta semana, el 1 de junio, a veinte días de que arranque el verano astronómico, que comenzará el 21 de junio a las 11:14 horas-- estará, así, pasada por agua, según el pronóstico de Meteogalicia, que prevé máximas de entre 21 y 23 grados hasta el viernes, con valores más discretos durante el fin de semana, pues los termómetros apenas alcanzarán los 20 grados el sábado 4 y el domingo 5 de junio.

A partir del domingo llegarán los cambios pues la baja situada al oeste de Portugal, que es la causante del ambiente húmedo y de las lluvias que se esperan durante toda esta semana en A Coruña --y en general en toda Galicia--, se retirará y previsiblemente el anticiclón volverá a hacer notar su influencia en el noroeste gallego. Más información.