El proyecto Talentos Inclusivos puesto en marcha por el Centro de Investigación TIC (Citic) de la Universidade da Coruña (UDC) y Aspace ha concluido con una veintena de soluciones tecnológicas desarrolladas por parte de estudiantes de centros educativos de toda la provincia. El objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral. Los resultados se presentarán hoy, a las 10.30 horas, en la facultad de Sociología.

Talentos Inclusivos pretende despertar vocaciones tecnológicas entre la juventud y sensibilizar sobre la diversidad funcional. El proyecto cuenta con el apoyo del Consello Social de la UDC, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, la Xunta y el Ayuntamiento.

Aproximadamente 200 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de diez centros educativos de la provincia han puesto su granito de arena en esta iniciativa. Algunos de los retos que se presentarán hoy son rampas de accesibilidad en impresión 3D portátiles, timbre y mando a distancia de televisión adaptados, productos de accesibilidad para ordenador y tablet y diferentes juegos como dominós, videojuegos y elementos de ocio musical controlados por sensores.