El comité de Albada, a través del comité de seguridad y salud, presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa por los “importantes riesgos a los que están sometidos los trabajadores y las trabajadoras de la planta de Nostián debido a la falta de mantenimiento y la negligente gestión de la empresa”, señalan en un comunicado.

El comité solicita a la Inspección que abra una investigación y obligue a Albada a asumir la planificación de la actividad preventiva y a adoptar todas las medidas correctoras que sean necesarias para garantizar la seguridad de su personal.

Los trabajadores aseguran que “Albada lleva meses ignorando las obligaciones legales que tiene en materia de prevención de riesgos laborales, pretendiendo trasladar esta responsabilidad al Concello, como titular de las instalaciones, o en su caso a la próxima empresa que resulte adjudicataria de la concesión”. La plantilla recuerda, sobre este tema, que “ni siquiera están acabados los pliegos de condiciones”.

La plantilla denuncia que “hay charcos en el interior de la planta, que llueve dentro de las naves, que hay puestos de trabajo que están a la intemperie cuando deberían estar cubiertos, que hay riesgo de atropellos y también estructuras improvisadas que comprometen la seguridad de las instalaciones”. Los empleados insisten, además, en que hay un “problema de ruido”, que, dicen, Albada ha reconocido.