El tiempo ha mejorado en A Coruña con la llegada del mes de julio. El sol gana protagonismo y las temperaturas suben en la antesala de un fin de semana que seguirá con tiempo seco y soleado. A Coruña ha iniciado un ciclo de días sin lluvias que acumula ya más de una semana y que continuará al menos una semana más puesto que no hay precipitaciones a la vista en la predicción de Meteogalicia.

Y aunque el calor es una cuestión relativa, lo que es indudable es que los termómetros suben en A Coruña este jueves y continuarán en ascenso de cara al fin de semana.

Predicción de Meteogalicia para los próximos tres días en A Coruña. LOC

Hoy jueves 7 de julio el sol manda y veremos el cielo despejado durante toda la jornada. Las máximas alcanzarán los 24 grados en A Coruña y las mínimas no bajarán de 17 grados.

Para el viernes, día 8, el pronóstico meteorológico es idéntico al del jueves: sol y temperaturas entre 17 y 24 grados. Y ya para el sábado 9 y el domingo10 el calor apretará un poco más, con entre 26 y 30 grados en el área coruñesa durante todo el próximo fin de semana.

Pronóstito meteorológico para A Coruña a medio plazo, en la web de Meteogalicia. LOC

La entrada en Galicia en 4444444 explica el ascenso térmico y los termómetros se mantendrán en valores elevados por lo menos hasta el jueves 14 de julio. Meteogalicia adelanta máximas de entre 27 y 28 grados desde el lunes.

Meteogalicia prevé, así, tiempo estable, seco y soleado al menos durante los próximos siete días. Serán jornadas tranquilas desde el punto de vista meteorológico, sin lluvias a la vista --siempre que no haya cambios en la previsión meteorológica adelantada-- y con tiempo más veraniego que el que ha marcado el mes de junio en A Coruña y en general en el conjunto de Galicia. Más información.