La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Horarios y guía para visitar el 'Juan Sebastián de Elcano' en el puerto de A Coruña

El buque llegó en la mañana de este miércoles y estará abierto al público hasta el sábado, cuando se realizará una jura de bandera

26

El 'Juan Sebastián de Elcano' ya está en A Coruña Carlos Pardellas

El buque-escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano llegó la mañana de este miércoles al muelle de Trasatlánticos del puerto de A Coruña, con una dotación de 257 personas, entre ellas 73 aspirantes a oficiales en entrenamiento. Es la segunda visita a la ciudad del barco, un velero de cerca de cien años en el que se siguen realizando casi todas las funciones, señala el alférez de navío Carlos Ameyugo, "de forma tradicional", y desde el jueves al sábado estará abierto al público.

El horario durante el jueves y el viernes será de 10.00 a 21.45 horas, aunque, explica Ameyugo, no se vaciará el barco a esa hora si sigue habiendo gente interesada. El sábado se realizará una jura de bandera a la que acudirá el almirante de Ferrol, por lo que el horario abierto al público se restringe al periodo entre las 16.00 y 21.45 horas. El domingo el buque, que celebra este año el quinto centenario de la primera circunnavegación al mundo, protagonizada por el español que le da el nombre, dejará la ciudad.

26

El 'Juan Sebastián de Elcano' ya está en A Coruña Carlos Pardellas

Para acceder al barco no hay que pedir cita previa, sino que se irá atendiendo a la gente que llegue "por orden de fila" a medida que acudan al muelle de Trasatlánticos. Los visitantes, por motivos de seguridad y para evitar accidentes en zonas con dificultades de acceso, solo podrán pasear por la cubierta. Podrán ver desde el alcázar reservado para los guardiamarinas (aspirantes a oficiales) a la toldilla de los oficiales o el castillo de proa, donde se encuentran los cañones y la maquinaria para hacer descender el ancla.

Compartir el artículo

stats