El pleno del Concello de A Coruña aprobó esta mañana el destino de 822.000 euros procedentes del remanente líquido de tesorería del año pasado a incrementar el presupuesto del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), encargado de gestionar la actividad cultural. La mayor parte de esa cantidad, 700.000 euros, se dedicará a la contratación de actuaciones culturales.

Todos los grupos políticos votaron a favor de la iniciativa, a excepción del Partido Popular, que se abstuvo. La oposición recriminó al Gobierno local que aún se desconozca el programa de las fiestas de María Pita y del Noroeste Pop Rock, a lo que el portavoz socialista, José Manuel Lage, respondió que el primero se hará público mañana y el del festival en los próximos días. Entre los artistas que actuarán en las Fiestas de María Pita A Coruña 2022 figura el británico James Blunt, tal como ha adelantado LA OPINIÓN.

La banda Texas y Luis Fonsi figuran también entre los protagonistas de parte de la programación musical de las fiestas de A Coruña que ya ha sido adelantada.

Sigue aquí el pleno de A Coruña en directo vía streaming: