El sol está aquí para quedarse --por ahora-- y, aunque acabamos de despedir un caluroso fin de semana con nieblas costeras que entraron este domingo por la tarde y que todavía persisten en las primeras horas de este lunes, la predicción meteorológica para A Coruña durante esta segunda semana del mes de julio no deja lugar a dudas: se impone el buen tiempo y los termómetros no aflojarán durante los próximos días, al menos a medio plazo.

A Coruña comenzará, así, la semana con una notable estabilidad atmosférica este lunes 11 de julio a pesar de las brumas que nos acompañarán en la ciudad.

Los termómetros marcarán entre 17 grados de mínima y 25 de máxima, según el pronóstico de Meteogalicia.

El martes día 12 de nuevo veremos cielos principalmente despejados y con máxima de 29 grados, sin cambios en las mínimas, que tampoco variarán el miércoles, día 13, aunque para esta jornada Meteogalicia espera una máxima un poco más baja: 26 grados.

La ciudad de A Coruña --y en general toda Galicia-- continuará bajo la influencia de las altas presiones y de la masa de aire norteafricana que impulsa los termómetros hasta el viernes, así que el calor intenso continuará hasta ese día. Y a partir de ahí, de cara al fin de semana y sobre todo a partir del sábado, el acercamiento de una zona de aire frío localizada entre Azores y la península Ibérica podría afectar a Galicia, desalojando el aire africano y provocando así una bajada de las temperaturas. Más información.