El festival Neox Music Day aterrizará en A Coruña el próximo sábado 30 de julio, con un cartel compuesto por los nombres más candentes del género urbano. El festival continúa en la ciudad un periplo iniciado estos días en Valencia, donde ofreció un espectáculo que contó con artistas como Dani Martín, Juanes, Maldita Nerea y DJ Nano.

El festival, que se celebrará en el recinto ferial de Expocoruña, contará con artistas como Quevedo y Bizarrap, que van a reunirse por primera vez en España para rememorar la Sesión volumen 52, que el productor argentino tiene con el cantante canario, que es ya número uno a nivel mundial. Al festival también acudirán algunos de los grupos más relevantes del género en el panorama nacional, como Hijos de la Ruina, el grupo compuesto por Recycled J, Natos y Waor, además de Bad Gyal, que estrenará nuevo tema, y se completa con nombres como Rels B, Ptazeta y D.L. Blando.

El festival Neox Music Day Urban! tiene ya más del 70% de las entradas vendidas, y aún pueden adquirirse a través de la web www.neoxmusicday.com.

La cita está incluida dentro de la programación de los actos del Xacobeo 21-22, tal y como informó ayer, en la presentación de la iniciativa, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor,

El canal Neox de entretenimiento, perteneciente al grupo Atresmedia, da nombre a este festival, que en colaboración con 2Monkeys, han aunado sus fuerzas para lanzar este nuevo formato de “festivales individuales únicos”. Desde la organización apelan al carácter “único, exclusivo y con personalidad propia” de cada una de las ediciones del Neox Music Festival, caracterizado por su versatilidad y atractivo capaz de cautivar a diferentes públicos, en función de los géneros musicales y artistas que forman parte del cartel.