Alianza de la Torre de Hércules con el segundo faro más antiguo del mundo

La Lanterna di Genova colaborará con la Torre para difundir su historia

REDACCIÓN

La Torre de Hércules inició una campaña para hermanarse con la Lanterna di Genova. Se trata de una alianza entre los dos faros más antiguos del mundo todavía en funcionamiento. La iniciativa conjunta busca difundir el conocimiento histórico de los dos monumentos, simbólicos para A Coruña y para Génova, y referentes del Atlántico y el Mediterráneo, respectivamente.

La colaboración dio comienzo este viernes a través de las redes sociales de las entidades, dando a conocer curiosidades y datos de referencia de la otra construcción. Estas publicaciones serán mensuales y permitirán a sus seguidores conocer elementos comunes.

La primera batería de datos une a ambos faros por ser los dos más longevos todavía operativos y por haber sido, también, puertos de referencia en las grandes emigraciones hacia América. La campaña incluyó publicaciones en gallego, castellano, italiano inglés.

Las redes de la Lanterna utilizaron el gallego para explicar el hermanamiento. Las primeras acciones compartidas ya comenzaron en primavera. Representantes genoveses visitaron la Torre en marzo y ambos edificios se iluminaron de azul el 9 de mayo por el día de Europa. La Lanterna tiene origen medieval. Se erigió en el año 1128 en el puerto de la ciudad italiana.