Kiosco

La Opinión de A Coruña

Usuarios del bus A Coruña-Ferrol buscan el apoyo del Concello para recuperar los horarios

Los habituales del servicio, en su mayoría estudiantes y trabajadores, aseguran que el cambio en las frecuencias de la nueva concesionaria les causa perjuicios en su actividad diaria

Usuarios del autobús, en una de sus múltiples protestas. | // LOC

Los usuarios de la línea de autobús que une A Coruña con Ferrol , organizados en la plataforma Por una transporte digno para Ferrol y comarca, han pedido al Concello de A Coruña que se implique en sus demandas e inste a la Xunta a solucionar los problemas derivados del cambio en los horarios de la línea.

Los usuarios habituales del trayecto entre ambos municipios, que cubre paradas en varias localidades intermedias, aseguran que la modificación en los horarios, propiciada por la nueva empresa concesionaria, ocasiona perjuicios en su día a día, y denuncian, el “mal estado de la flota de autobuses”, con averías habituales, y la supresión de servicios.

“Tenemos el apoyo de concellos como Ferrol, Fene, Narón, Pontedeume, Ares, San Sadurniño o Miño, y algunos más, solo falta A Coruña, a cuyos vecinos también afectan estos cambios”, asegura una de las portavoces de la plataforma, Teresa Vázquez. Los usuarios, que se concentraron estos días en Miño para visibilizar sus protestas, han pedido una reunión con la alcaldesa, con el fin de poder exponer la situación y buscar una solución que satisfaga los intereses de los afectados por la coyuntura, que se reparten entre trabajadores que desempeñan su actividad en un municipio pero residen en otro o estudiantes que hacen uso del transporte público para acudir a sus facultades y escuelas.

“Reivindicamos también que se mejore la vía entre A Coruña y Ferrol, porque para recorrer 50 kilómetros se tarda hora y pico. Hay estudiantes alquilando vivienda en Ferrol o A Coruña para salvar ese trayecto”, lamenta la portavoz de la plataforma, que recalca que el cambio en los horarios perjudica tanto a trabajadores y estudiantes que se desplazan a A Coruña como a los que realizan el trayecto contrario.

“Numerosos residentes en A Coruña y que trabajan en Ferrol Betanzos o Miño se han puesto en contrato con nuestra plataforma para unirse a nuestras protestas”, asegura Teresa Vázquez, una coyuntura que, a ojos de los afectados, les deja “en una situación discriminatoria con respecto a otras comunidades autónomas”. La plataforma sostiene que la modificación de la vía acarreraría beneficios para todos los concellos implicados, y piden, entre tanto, que se repongan los servicios, horarios y frecuencias que se ejecutaban en la anterior concesionaria.

Compartir el artículo

stats