El Club del Mar de San Amaro presentó ayer por escrito alegaciones contra el acuerdo tomado en Junta de Gobierno Local en de dar por prescritas las deudas del Ejecutivo municipal con la entidad deportiva durante los ejercicios de 1992 a 2014. El Club del Mar se posiciona en contra de ese acuerdo y solicita al Gobierno local que reconozca y abone la deuda adquirida, que asciende a casi 45.000 euros, y que fue contraída entre los años 2004, 2012 y 2013.

En otro escrito, también presentado ayer por registro, la entidad deportiva, en cumplimiento de las decisiones tomadas en la asamblea general de socios celebrada el pasado domingo, solicita al Ayuntamiento que rescinda el contrato por el que la entidad deportiva gestiona la piscina climatizada municipal.

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, ya advirtió de que renunciar de manera unilateral a la concesión conlleva una penalización y que este acuerdo expira en marzo del próximo año. La responsable de Deportes indicó, además, que el Concello busca “soluciones” para dinamizar el club y no solo la piscina municipal, con la celebración de actividades.

El Club del Mar se queja de que la gestión de la piscina municipal le genera gastos de 24.000 euros mensuales y de que el Concello no atrae tantos usuarios a la entidad como para hacer frente a estos recibos. El Club del Mar alerta de que el Concello ha incurrido en “incumplimientos”, ya que, si bien en el convenio de cesión de la explotación de la piscina establece las calles, los horarios y los monitores que ha de haber para cada uno de los cursos municipales, no se han cumplido las expectativas de usuarios. La pandemia y el descenso de matriculados y el encarecimiento de los recibos de la luz han derivado en que el Club del Mar se plantee renunciar a la concesión de este servicio municipal. Los socios se negaron en la asamblea del domingo a soportar un incremento puntual de sus cuotas para sufragar los gastos de la piscina climatizada.