La empresa Astuga Inmobiliaria recibió licencia del Concello para construir un edificio en el solar números 17 y 19 de la avenida de Novo Mesoiro que contará con 81 viviendas de protección autonómica, de las que dos estarán adaptadas para personas con discapacidad. El inmueble, que tendrá planta baja y nueve alturas, dispondrá además de locales comerciales, garajes y trasteros. La construcción tendrá un coste de 4,1 millones de euros y deberá estar ejecutada en el plazo de 36 meses, según la resolución aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local.

La promotora presentó la solicitud de licencia en febrero, pero el Concello le exigió que corrigiese las deficiencias que apreció en el proyecto, como que los espacios denominados “zona vacía” en la planta baja de la edificación no estaban justificados porque se trataba de una superficie edificable y que podía ser construida. También se advirtió que en el espacio libre interior de parcela solo se permiten los usos de jardín privado y accesos peatonales o rodados, pero que al preverse la instalación de una doble rampa de seis metros de anchura, se dividiría el espacio libre en dos porciones, lo que para los técnicos municipales reduciría su funcionalidad, de forma que propusieron su colocación en espacios vacíos de la planta baja.

Otro de los defectos señalados fue la ausencia de justificación gráfica de los metros cuadrados que ocupa la edificación y la zona libre, por lo que el Concello optó por no conceder la licencia hasta la corrección de estos aspectos, lo que finalmente consiguió al presentar nueva documentación sobre el proyecto.

Xuxán

La Junta de Gobierno Local aprobó además la corrección de errores de la licencia solicitada por la cooperativa Mirador de Matogrande para el edificio que construirá en Xuxán, el antiguo parque ofimático. El documento presentado mencionaba que contaría con 90 viviendas, 154 plazas de garaje, trasteros y ocho locales comerciales, pero ahora aumenta en dos las plazas, detalla que los trasteros son 90 y tres los bajos comerciales.