La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Un voraz incendio forestal pone en peligro el Castro de Elviña y llega a la tercera ronda

El fuego se inició poco después de las 19.00 horas y arrasó entre cuatro y cinco hectáreas de monte bajo | Bomberos, una brigada de la Xunta y un helicóptero extinguieron las llamas | Continúan las labores de control del fuego esta mañana

12

A Coruña | Incendio en Elviña Casteleiro | Roller Agencia

Un incendio forestal que comenzó poco después de las 19.00 horas arrasó entre cuatro y cinco hectáreas de monte bajo y algún grupo de eucaliptos situadas entre el Castro de Elviña, el campus universitario y la tercera ronda. La intervención conjunta de cinco unidades de los bomberos municipales, una brigada contra incendios de la Xunta y un helicóptero del servicio autonómico consiguieron contener las llamas, que se consideraban controladas en la medianoche pasada. Esta mañana, varios efectivos de Bomberos y Policía siguen desplegados en la zona realizando tareas de control.

El incendio, visto desde las inmediaciones. Casteleiro/Roller Agencia

La proximidad del yacimiento arqueológico del Castro de Elviña preocupaba a los equipos de extinción, aunque finalmente pudo ser salvado. Ninguna construcción resultó afectada por el fuego, que tampoco causó heridos, aunque la densa humareda que generó hizo saltar la alarma en la ciudad al hacerse visible desde numerosos puntos, en especial en la tercera ronda, que a última hora era vigilada por la Policía Local para controlar que el humo no dificultase la circulación, ya que fue el lugar hacia el que los trabajos de extinción trataron de acorralar las llamas. Esta mañana no había cortes de tráfico en la zona.

4

Continúan los trabajos de control en el incendio declarado en Elviña Carlos Pardellas

El trabajo de los bomberos estuvo dificultado por los problemas del acceso, ya que en la zona tan solo existen algunos caminos forestales con una fuerte pendiente en algunos de sus tramos, así como por la extensión alcanzada por el incendio, por lo que fueron necesarias casi cuatro horas de actuación antes de que pudiera considerarse controlada la situación.

Compartir el artículo

stats