Los aficionados al cómic pudieron disfrutar ayer en Viñetas desde o Atlántico de uno de los momentos más esperados en el certamen, el encuentro directo con los autores para la firma de autógrafos y dedicatorias en la caseta instalada para este fin en los jardines de Méndez Núñez y el Kiosko Alfonso, a la que acudieron los artistas que participan como invitados en la edición de este año. Hoy volverá a ofrecerse la posibilidad a los amantes del género, aunque en horario de mañana, ya que será entre las 12.00 y las 13.30 horas.

Los vehículos históricos en la plaza de María Pita

El Salón del Cómic también organiza a las 18.15 horas una charla con el público del dibujante francés Pierre Alary, autor de la versión libre de El Zorro titulada Don Vega. A las 19.30 horas, el dibujante Juanjo Guarnido y el guionista Juan Díaz Canales harán lo mismo en el Kiosko Alfonso. Las charlas podrán seguirse también a través del enlace https://www.vinetasdesdeoatlantico.com/charlas/. Otra iniciativa de cómic, el Autobán 2022, organiza hoy en la plaza de San Andrés un mercado de autoedición durante todo el día y talleres para los aficionados.

El programa de fiestas inició además ayer la exposición de los coches participantes en el Rally Teresa Herrera de Vehículos Históricos, que permanecerán en María Pita hasta el domingo.