Las fiestas de O Castrillón contarán este jueves con uno de los acontecimientos más importantes de su programación. La Asociación de Vecinos, en colaboración con Gadis, organiza en la plaza Pablo Iglesias el concurso de tortilla española. La competición cumple su octava edición con, al menos, veinte participantes inscritos.

La prueba arranca este jueves a las 18.30 horas, por lo que las personas interesadas en participan aún pueden sumarse antes de las 17.30 horas. Está abierto a cualquier persona que desee competir. El único requisito es emplear como ingredientes exclusivamente huevo, patata, aceite y sal. También se permite añadirle cebolla, al gusto del participante.

Nueve jueces pertenecientes a diferentes negocios gastronómicos de la ciudad serán los encargados de valorar las propuestas y de repartir los galardones para las tres mejores tortillas. Las tres opciones premiadas recibirán una viradeira de Buño y, además, un vale de compra en Gadis valorado en 150, 100 y 50 euros, respectivamente.

Por la noche, la banda Heredeiros da Crus pondrá su música rock en gallego al servicio del barrio en la misma plaza Pablo Iglesias. El concierto comenzará a las 22.00 horas y será de carácter gratuito. El grupo de Ribeira está celebrando su trigésimo aniversario e incluyó está actuación en su gira de celebración.

Antes, el programa de las fiestas de O Castrillón-Urbanización Soto dispondrá de actividades para todos los públicos. En horario matutino, a partir de las 10.30 horas, habrá una fiesta de castillos hinchables. A lo largo de la mañana también se realizará un intercambio de libros y una fiesta de la espuma.

Mañana, viernes 19 de agosto, será la última jornada de las fiestas, que incluirá una actuación teatral de la compañía Galeatro, como parte de la programación de Cascarillarte. Por la tarde habrá una sesión de juegos y deportes tradicionales y un taller para aprender a bailar swing con la agrupación Loopy Hoppers.

Las fiestas del barrio dieron comienzo ayer, miércoles, con el pregón de la alcaldesa, Inés Rey, y las sesiones musicales a cargo de By.Kokee y Virtual Project.