Los colegios María Pita, Anxo da Garda, Zalaeta, Emilia Pardo Bazán, Eusebio da Guarda, Labaca, Raquel Camacho y Concepción Arenal, así como la escuela municipal infantil Caracola, son los centros educativos de A Coruña en los que el Concello ultima mejoras en sus instalaciones interiores o en su entorno con vistas al comienzo del curso escolar. Según el Gobierno local, en lo que va de año la inversión en la mejora y acondicionamiento de los centros roza los 661.000 euros.

En el Raquel Camacho se está ampliando el comedor, en el Labaca, reformando la conserjería, y en el Concepción Arenal se revisa la cubierta. En los demás colegios las tareas actuales se centran en la renovación de las instalaciones eléctricas y de baja tensión. También la cubierta es el objeto de los trabajos en la escuela infantil Caracola, que se suma a las mismas reparaciones hechas en las guarderías de Os Rosales y Agra do Orzán. Durante el verano también hubo obras en el Alborada y el San Pedro de Visma.

Además de estas actuaciones, la semana pasada comenzaron las obras para hacer más accesible la acera que linda con el tramo del muro del sector este del IES Rafael Dieste.