Los alumnos del colegio Eusebio da Guarda empezarán el curso este jueves 8 de septiembre, al igual que el resto de centros de la ciudad, a pesar de que la dirección solicitó aplazar el inicio de las clases por retrasos en las obras.

La rehabilitación del colegio, con un presupuesto que supera el millón de euros, todavía no ha concluido. Hay trabajos que tendrán que esperar a las vacaciones de Navidad para ser completados. Otros que están en marcha afectan a las clases, en total nueve aulas en las que se han reforzado las perchas de las vigas. Esto llevó a la dirección del colegio a solicitar el aplazamiento del inicio de curso y esperar al lunes 12 de septiembre. La Consellería de Educación, con el fin de que todos los colegios empiecen a la vez, decidió reforzar los trabajos para que concluyan antes del jueves. Se intensifica también el servicio de limpieza para que las clases reciban a los estudiantes.

De todos modos, fuentes del Ejecutivo gallego exponen que, en caso de que alguna clase no esté disponible, los alumnos pueden ser reubicados en el gimnasio o la biblioteca como medida provisional.

El colegio Eusebio da Guarda envió ayer por la tarde un mensaje a las familias para informar que el curso arrancará el día 8, como estaba previsto, a pesar de que un día antes notificó su intención de retrasarlo. Padres y madres todavía esperan por más información sobre el servicio de comedor y las actividades extraescolares.

La Xunta detallará hoy el estado de las obras y si estarán disponibles las nueve clases en las que todavía se estaba trabajando.