El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, presentó iniciativas ante la Cámara para que el Gobierno “aumente e intensifique” las labores de limpieza en las aguas portuarias de la ciudad.

Según afirma, en la zona conocida como Mariña Coruña “pueden encontrarse desperdicios y basuras” flotando en diferentes partes, como por ejemplo “en el entorno de los pantalanes deportivos de Oza”. Según indica, el baño en la playa próxima estuvo desaconsejado recientemente “por la presencia de fecales en el agua en grados superiores a los recomendables”.

Rego afirma que la acumulación de residuos lleva a pensar que la embarcación anticontaminación del Puerto, llamada Pelícano 24, no está realizando sus labores, o, al menos, no lo hace con “la misma intensidad” en la totalidad de las aguas. El diputado apunta “especialmente” a las zonas “en manos de empresas concesionarias, como son las relacionadas con actividades recreativas”.

El congresista pide información sobre la periodiicdad con la que actúa el barco de limpieza, así como el área en la que trabaja; demanda, en concreto, saber si entra en la zona de los pantalanes de Oza.