El comité de empresa de la planta de tratamiento de residuos sólidos de Albada, en Nostián, que da servicio a A Coruña a través de una concesión municipal, ha denunciado este viernes ante la inspección de trabajo que llueve en el interior de una nave de pretratamiento.

La representación de la plantilla dice que además de llover en el interior de estas instalaciones, no funciona el circuito de aspiración, lo que considera que aumenta el riesgo para el personal.

A través de un comunicado, el presidente del comité, Hadrián Canosa, asegura que los supuestos incumplimientos de Albada en materia de salud laboral son inadmisibles.

En agosto, el comité afirmó que "todos los residuos sólidos urbanos que las vecinas y vecinos de A Coruña separan en sus casas acabarán en el vertedero de Grixalba, en Sobrado si no se revierte la situación actual".

"No hay personal en las cintas para separar los residuos, recuperarlos y darles una segunda vida", detalló en aquel momento el comité.

La representación de la plantilla dijo que la empresa ya terminó el contrato que tenía por veinte años y urge al Ayuntamiento a que saque cuanto antes a licitación un nuevo contrato.

Fuentes municipales explicaron a que "el Ayuntamiento vela y velará por el cumplimiento estricto de los pliegos por parte de las concesionarias".

Esta planta de tratamiento de residuos sólidos da servicio a la ciudad de A Coruña a través de una concesión municipal.