A Coruña asistió este domingo a un ensayo preelectoral del PSOE con la Marina como escenario. El ministro de Presidencia, Relaciones Institucionales y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se paseó por la ciudad con la alcaldesa, Inés Rey, y con el secretario general del PSOE, Valentín González Formoso, en un acto en el que no se admitieron preguntas. Bolaño centró su discurso en atacar al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de quien dijo que está "falto de rigor, de propuestas, de voluntad de acuerdos, de equipo y de verdad".

En la nota de prensa del Ayuntamiento se informa de que Rey y Bolaños hablaron sobre "el dragado de la ría do Burgo, el tren a Langosteira y la estación intermodal", pero en las declaraciones a medios, en lo que parecía un mitin, no hicieron alusión a estos temas locales y vetaron preguntas sobre ello. Tan solo se citó la ayuda de Transportes para el bus urbano.

Rey, Bolaños y Formoso, en María Pita CARLOS PARDELLAS

El ministro manifestó que el Ejecutivo central seguirá gobernando para la mayoría, ayudando a la ciudadanía con medidas para superar momentos de dificultad frente a un PP que "gobierna para los poderosos, los privilegiados y para las compañías que en crisis tienen más beneficios".

Para Rey, la visita de Bolaños es una muestra de que A Coruña está recuperando su "peso político" y citó también la cumbre hispano-alemana que se celebrará en la ciudad los días 5 y 6 de octubre.