Un nuevo tramo del carril bici conectará el entorno del estadio de Riazor y Ciudad Jardín en un recorrido de 530 metros a través de avenida de la Habana y avenida de Buenos Aires para darle continuidad al carril bici del paseo marítimo.  Los trabajos cuentan con una inversión de 497.489 euros, que forman parte de los 11 millones captados en los fondos europeos Next Generation, y tendrán un plazo de ejecución de doce meses.

También se construirán otros 530 metros de carril bici en la calle Gregorio Hernández que se unirán con este tramo tras la reurbanización de la ronda de Nelle y la retirada del viaducto, que se completarán con 112 metros de carril bici en el cruce entre Gregorio Hernández y la avenida de la Habana.

Este nuevo tramo de carril bici, con 1,2 kilómetros de recorrido, tendrá 2,5 metros de ancho y será de doble sentido. Durante los trabajos, se plantarán árboles y se mejorarán los pasos de peatones y las paradas de buses.

En la actualidad, el carril bici de A Coruña llega a los 50 kilómetros y se llevan a cabo ampliaciones entre Pablo Picasso y la glorieta del mercado de Elviña y el tramo que conecta Mesoiro y el campus de Elviña con la carretera de O Marinete.