El Concello está trabajando en el entorno del colegio Labaca para la mejora de la señalización horizontal en la calzada en el tramo de la calle Juan Flórez, justo en el acceso principal del centro educativo.

Los trabajos consisten en la disposición y pintado, con pintura antideslizante, de elementos esféricos en colores azul y amarillo, distinguiéndose del negro del pavimento. Además, se ejecuta un repintado de la señalización viaria horizontal.

El objetivo es calmar el tráfico en la zona y reforzar la seguridad viaria de los peatones. Los conductores, con los nuevos elementos de colores, contarán con una nueva herramienta para reducir la velocidad.

SEMANA DE LA MOVILIDAD

Por otra parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañó este miércoles a un grupo de escolares del colegio Sagrada Familia durante una actividad de educación vial organizada por el Concello -con la colaboración de la Policía Local-- dentro de los actos de la Semana de la Movilidad. El 092 también participa en estas iniciativas de divulgación escolar, en la que los alumnos y la regidora, acompañados de efectivos de la policía municipal, se desplazaron hasta la calle San Leopoldo.

También dentro de la Semana de Movilidad, este jueves por la tarde estará cerrada al tráfico la calle San Andrés, por la que no podrán circular vehículos entre las 15.30h y las 20.30 horas.