Las entrevistas mantenidas ayer por el comité de empresa de los trabajadores de la piscina municipal del Club del Mar con Marea Atlántica y el BNG llevaron a ambos grupos políticos del Concello a reclamar al Gobierno local medidas para garantizar la continuidad del funcionamiento de esa instalación. Las dificultades por las que atraviesa ese equipamiento, gestionado en régimen de concesión por el Club del Mar, por la subida del precio de la energía hacen que se tramite un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 27 de los 45 trabajadores del complejo.

Déficit

La directiva del Club del Mar asegura que la entidad soporta un déficit mensual de 25.000 euros por el precio de la electricidad en la piscina municipal, de la que Marea y Bloque destacan que presta servicio a numerosas personas en esa parte de la ciudad.

Los nacionalistas proponen que se apruebe una modificación del presupuesto municipal en la que se incluya una partida para reequilibrar la concesión y evitar el ERTE para la plantilla, según planteó la concejala Avia Veira. Por parte de Marea Atlántica, el edil Alberto Lema reclama al Ejecutivo local “medidas con carácter inmediato” por parte del Concello porque los problemas económicos del Club del Mar “derivan de gestionar un equipamiento público”.

Ambas formaciones destacan además la larga historia de la entidad, fundada en 1935, así como su arraigo social en el barrio de Monte Alto, por lo que exigen una solución para el problema al que tiene que hacer frente.