El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de cuatro años y nueve meses de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de A Coruña a un hombre por cometer dos delitos de abusos sexuales, uno de ellos continuado, sobre dos niñas menores que eran sus vecinas.

Según informa el TSXG, la Sala de lo Civil y Penal considera acreditado en la sentencia que cometió los abusos sobre una de ellas en febrero de 2020, cuando la niña tenía siete años, aprovechando que había acudido con su hermana y otra menor —de la que abusó de los tres hasta los siete años— a su finca a jugar. Al igual que los magistrados de primera instancia, la sala entiende probado que la vecina de la que abusó desde los tres años, debido a la estrecha relación que tenía con su familia, acudía sola a su vivienda “atraída por los animalitos que el procesado tenía por allí y las atenciones que le brindaba en sus juegos infantiles”.

Durante las horas que pasaba en su compañía, “en múltiples ocasiones”, siempre que no había adultos en su propiedad, abusó de ella, según el fallo.

El TSXG resalta que “no hay prueba alguna” de las “falacias maternas” a las que alude el condenado, y tampoco se ha producido “inversión alguna de la carga de la prueba durante el proceso”, mientras que “ha habido pruebas de cargo y de descargo, testificales, periciales y documentales” de la culpabilidad del acusado.