Doce alumnos de primero de ESO del colegio Franciscanas han resultado heridos muy leves en un accidente entre dos autobuses escolares ocurrido hoy en el túnel de María Pita cuando los autocares circulaban en sentido al castillo de San Antón, según informan fuentes municipales, que aclaran que finalmente han sido doce los menores afectados --niños de edades alrededor de los doce años--, aunque inicialmente tanto la Policía Local como los responsables del centro manejaban la cifra de dieciocho menores trasladados. De los doce niños trasladados, dos han sido evaluados para su posible traslado en ambulancia.

Una ambulancia junto a uno de los autobuses accidentados. Casteleiro / RollerAgencia

El accidente ha ocurrido esta mañana alrededor de las 10.25 horas al producirse una colisión por alcance entre dos vehículos escolares que formaban parte de una excursión organizada por el colegio Franciscanas con un total de 600 alumnos participantes y once autocares movilizados para su traslado hasta el castillo de San Antón. Dos de esos once autobuses fueron los que sufrieron un choque por alcance entre sí.

El director del colegio Franciscanas, Aniceto Rodríguez, ha aclarado --en declaraciones a una emisora local-- que no hay ningún herido de consideración, aunque dos alumnos fueron trasladados en ambulancia al hospital San Rafael. El resto han sido trasladados en un microbús también al mismo centro hospitalario para un chequeo con el fin de verificar que su estado de salud es bueno. El director ha explicado que han sido trasladados al hospital San Rafael sobre todo por precaución y para su tranquilidad tras el nerviosismo por el susto del accidente.

La expedición de la que formaban parte los dos autobuses escolares accidentados ha podido continuar y el resto de alumnos participantes en la actividad --con un total de 600 escolares-- ha realizado la excursión tal como estaba previsto.