Un accidente entre un camión y un turismo ocurrido esta mañana en el puente de A Pasaxe ha causado un monumental atasco que ha bloqueado la circulación en los dos sentidos durante por lo menos una hora. El choque sucedió alrededor de las 08.30 horas cuando los dos vehículos implicados, un camión y un turismo, circulaban en sentido entrada a la ciudad y, en una maniobra de cambio de carril, sufrieron una colisión que se saldó sin heridos de consideración pero provocó que centenares de conductores se vieran atascados en las kilométricas retenciones que se desencadenaron tanto en sentido entrada a la ciudad como en sentido salida.

Monumental atasco en A Pasaxe por un choque entre un camión y un turismo. LOC

El atasco para los conductores procedentes de A Coruña llegó a la altura de Pedralonga --con los tres carriles de salida por la avenida de Alfonso Molina colapsados--, mientras que la cola de vehículos procedentes del extremo del puente situado en Oleiros causó atasco hasta Santa Cruz y afectó también al tráfico procedente de Mera y de Sada.

Cola de vehículos atascados en la recta de Bastiagueiro, sentido A Pasaxe. LOC

La Guardia Civil de Tráfico acudió al lugar del accidente para coordinar la retirada de los vehículos accidentados y tratar de agilizar el tráfico, que a partir de las 09.30 horas empezó a recuperar la fluidez.