La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Un centro de ocio reanimará la planta principal del Papagayo que lleva años sin usos

Arty!, que abrirá en el primer trimestre de 2023, ocupará más de 5.000 metros cuadrados entre la zona interior y exterior EHabrá un mercado gastronómico, cine y un espacio infantil

Entrada al Papagayo VICTOR ECHAVE

El Bulevar del Papagayo tendrá un nuevo inquilino que revitalizará su planta principal, que lleva años sin usos. El proyecto Arty! abrirá en el primer trimestre de 2023 un centro de ocio con mercado gastronómico con 15 puestos, cervecería, coctelería, espacio infantil, cancha de baloncesto, zona de cine, música, arte y teatro, un centro de pilates y yoga y diferentes tiendas. La iniciativa se anunció a principios de 2020 con el nombre de The Hood, pero la pandemia la paralizó y provocó un cambio de planes.

Este nuevo establecimiento ocupará más de 5.000 metros cuadrados del primer piso del Papagayo, entre la zona interior y la exterior, pues también tendrá terraza. Dispondrá, además, de mil plazas de aparcamiento.

La previsión es que se inaugure en los primeros meses del próximo año. Se abrirá así una nueva etapa para el Papagayo, un espacio inaugurado en junio de 2008 que siempre ha tenido una baja ocupación. Su estreno coincidió con el boom de los centros comerciales en la ciudad. En el sótano hay un supermercado, una tienda de mascotas, un salón de uñas y un cerrajero, que hacen que este lugar permanezca con vida. Otros negocios han ocupado algunos bajos del primer piso en los últimos años, pero ninguno continúa abierto.

La instalación de The Hood en el Bulevar se anunció solo unas semanas antes del confinamiento. Guimaraens dijo en noviembre de 2020 que el proyecto se paraba por la situación mundial. Más de dos años después recupera la idea con el nombre de Arty!, un festival que nació en el año 2018 y combinaba animación, actuaciones musicales, gastronomía y artesanía. Su puesta en marcha, según los impulsores, generará más de 400 puestos de trabajo director e indirectos.

El proyecto del Papagayo tardó siete años en ejecutarse y cuenta también con 116 viviendas y casi un millar de plazas de aparcamiento, además de 2.326 metros cuadrados de oficinas y otros 2.000 en los que se aloja desde 2016 el vivero municipal de empresas Accede Papagaio. Cuando el alcalde Javier Losada inauguró el recinto, anunció que ese espacio estaría destinado a un centro de día para mayores.

Compartir el artículo

stats