Los promotores reviven el proyecto del mercado hostelero y de ocio del Papagayo que paró el COVID

Tendrá “características similares” a la primera iniciativa, que debería haber abierto en diciembre de 2020

Cartel anunciando el proyecto del Papagayo.   | // VÍCTOR ECHAVE

Cartel anunciando el proyecto del Papagayo. | // VÍCTOR ECHAVE / Enrique Carballo

El proyecto de convertir el primer piso del Bulevar del Papagayo en un mercado gastronómico y de ocio, anunciado a principios de 2020 y pospuesto por el coronavirus, resucitará en breve. Según señalan fuentes próximas a la iniciativa, cambiará el nombre (el original era The Hood, “el barrio”) y aunque ha variado “un poco la orientación” tendrá “características similares”.

De acuerdo con el proyecto original, anunciado menos de dos semanas antes del primer confinamiento de 2020, el mercado remodelaría parte del recinto e incorporaría al menos quince puestos de hostelería y otros diez de artesanías, que se extenderían por unos 5.000 metros cuadrados.

Se realizarían espectáculos en directo y actividades de deporte, música, teatro, cine y artes plásticas, con un centro de yoga y pilates, una zona infantil y una cancha de baloncesto. Para impulsar los negocios gastronómicos, se buscaría la presencia de “chefs de renombre”.

Los promotores del proyecto señalan que avanzarán próximamente la nueva orientación que se ha elegido. Por el momento, han colocado un cartel en la entrada del centro comercial en el que se puede leer: ¿Estás preparado para experimentar con tus 5 sentidos? Estáte atento, estamos aterrizando, junto con una pareja abrazada y con la cabeza cubierta por escafandras antiguas de buceo.

The Hood iba a abrir a finales de 2020, pero en noviembre de ese año su impulsor, Antonio Guimaraens (que fue también el promotor del festival de arte y gastronomía Arty! en 2018), anunció que el proyecto se paralizaba sin fecha fija debido a los cierres y restricciones de aforo en la hostelería provocados por la pandemia.