La carrera Enki desafía al mal tiempo

Redacción

La Carrera ENKI llegó este sábado a su novena edición con una prueba en un circuito circular de 2,46 kilómetros que partió de Puerta Real y pasó por el paseo de la Marina, O Parrote y la zona del Castillo de San Antón hasta llegar a la plaza de María Pita, lugar de la meta. Los participantes desafiaron al mal tiempo con el lema 'Corre por un mundo imperfecto'.

La alcaldesa de la ciudad gallega, Inés Rey, tomó la salida junto a la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, Yoya Neira, en un "día muy coruñés", por la lluvia, pero "perfecto para correr por un mundo imperfecto", en palabras de la regidora.

La prueba, organizada la Fundación Abrente con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y hasta treinta asociaciones y fundaciones del ámbito de la diversidad, destinará el cien por cien de la recaudación a entidades sociales y proyectos que promueven de una forma efectiva la incorporación al deporte de las personas con diversidad funcional.

Los participantes, que fueron distribuidos en cuatro tandas de salida, completaron 2,46 kilómetros con obstáculos adaptados. En apenas cinco días se agotaron los dorsales, con récord de participación de 10.000 personas.