A Coruña acogerá en octubre de 2023 el evento internacional de música Womex, presentado este lunes en el consistorio coruñés por la alcaldesa, Inés Rey; su director, Alex Walter; el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, y el diputado de Cultura del organismo provincial coruñés, Xurxo Couto.

La regidora agradeció la apuesta de la organización de este evento por la ciudad, así como el apoyo de la administración autonómica y provincial para una propuesta que reunirá a unas 3.000 personas, entre programadores, promotores, empresas discográficas, periodistas y artistas de todo el mundo vinculados a la música folk, de raíz, étnica o tradicional.

Womex se realiza cada año en una ciudad europea y, en este sentido, la alcaldesa subrayó la oportunidad que supone para la ciudad, que se situará como "un referente internacional", ha expuesto. Sobre la localización de los encuentros, ha precisado que se concretará próximamente.

Por su parte, el director de Agadic, Jacobo Sutil recordó que en 2014 y 2016 se celebró en Santiago y remarcó que es un "anuncio muy importante para la cultura gallega".

En similares términos, se manifestó el diputado de Cultura de la Diputación de A Coruña quien aludió, a su vez, a la importancia para la difusión de la cultura gallega.

Mientras, Alex Wakter destacó que A Coruña tiene "todo" lo que el encuentro necesita, en referencia al patrimonio cultural, sus equipamientos o infraestructura hotelera.

La presentación oficial de A Coruña como sede de Womex 2023 se realizará este domingo, día 23, en la clausura de la presente edición, que tendrá lugar en Lisboa.